Durante la mañana de este sábado 17 de octubre, La Ceja fue el epicentro del encuentro con el viceministro de Agricultura, Juan Gonzalo Botero, los alcaldes del Altiplano del Oriente antioqueño y algunos líderes de la región, con el objetivo de buscar estrategias para el fortalecimiento de los diferentes sectores de la economía y potenciar la región como un territorio sólido y competitivo.
Este espacio sirvió como un encuentro donde por medio de diferentes propuestas expuestas ante el ministerio, se tuvo la oportunidad para articular los procesos de los municipios presentes y visibilizar cómo desde los actores, la zona rural, las vías, los productos, el turismo y el agro en su diversidad de formas, se convierten en un componente de desarrollo y progreso.
Una de las noticias más importantes para la región es la Escuela Internacional Agroindustrial del Campo, donde La Ceja será el primer municipio que emprenderá en este proyecto para la educación y las competencias laborales desde el sector rural con diferentes opciones de formación.
También, se tendrá un proyecto de fortalecimiento para los cultivos de mora de la localidad con el apoyo de la Agencia Nacional de Desarrollo Rural.
Por otro lado, el viceministro de Agricultura, Juan Gonzalo Botero, expresó la importancia de la articulación de los territorios. «Fue una reunión muy importante, escuchamos las necesidades de los municipios y expusimos nuestros propósitos desde el nivel nacional». La innovación y la nueva agricultura es además uno de los principales retos desde el gobierno.
Se espera que luego de este espacio, desde el Ministerio de Agricultura se considere a la región del Altiplano como centro de importantes proyectos y obras dónde se reconstruya el agro como un ámbito esencial en la transformación de cada municipio.
Fuente: Alcaldía de La Ceja