Habitantes de seis municipios del Oriente antioqueño sufrieron afectaciones en sus viviendas luego de las fuertes lluvias presentadas el 20 de junio en el departamento. Desde ese instante, el Dapard ha estado en constante comunicación con los Consejos Municipales de Gestión del Riesgo de Desastres, Cmgrd, y atentos a los requerimientos.
El director del Dapard, Jaime Enrique Gómez Zapata, contó que, según los reportes de los coordinadores de los Cmgrd, en El Santuario se presentó desbordamiento de quebradas afectando a 170 personas de 45 viviendas en seis barrios del municipio.
Entre tanto en Rionegro, cinco familias resultaron afectadas por vendaval que generó destechamientos, inundaciones y la caída de un árbol. Las personas afectadas están en autoalbergue.
En El Carmen de Viboral se presentó vendaval e inundación, el Dapard está pendiente del informe de evaluación de afectaciones. En La Unión se generó cierre parcial de vías por caídas de árboles y destecho en una vivienda, ya fueron evacuados dos adultos mayores que la habitaban.
En Marinilla también se presentaron inundaciones por creciente de quebradas afectando a 25 viviendas de los sectores Bellavista, La Ramada, Emilio Botero, Cantoncito y El Cordobés. Además, reportan afectaciones en la vía Marinilla-El Peñol.
Fuente: Gobernación de Antioquia