El gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, recorrió este viernes las obras del túnel de Oriente para enterarse de primera mano del avance de las mismas.
Dijo el mandatario que «este túnel lo recibimos con un avance del 13% y en menos de cuatro años lo estamos terminando. Es un ejemplo de la ingeniería antioqueña para toda Colombia, porque en nuestro país hay túneles que llevan 20 años y no se han podido terminar.»
Recordó que esta vía que une los valles de Aburrá y San Nicolás, tendrá reglamentaciones y restricciones para que por ella no circulen grandes camiones de carga, será solo para vehículos pequeños y tendrá una velocidad máxima de 80 kilómetros por hora.
Agregó el gobernador que con este túnel Medellín se convierte en un barrio del Oriente que traerá progreso, riqueza y dinamizará la economía.
Por su parte, Gonzalo Echeverry Palacio, presidente de la Junta Directiva de la Concesionaria que ejecuta la obra, dijo que estará al servicio de la comunidad el primero de agosto.
Precisó que todo estará listo el 30 de junio y durante el mes de julio se llevarán a cabo pruebas, ajustes de sensores y otros ensayos para ponerla al servicio de la comunidad. Agregó que ya se ha iniciado una campaña pedagógica para enseñar a todos el uso adecuado de esta obra y sobre todo como comportarse dentro del túnel más largo que tiene unos ocho kilómetros.
Fuente: Oficina de Comunicaciones de la Gobernación de Antioquia