Desde hoy iniciamos un nuevo camino, una nueva lectura que nos llevará a conocer y comprender la eficacia santificadora de la presencia de María en la vida del cristiano.
Este libro que llegó a nuestra manos, queremos irlo compartiendo, día a día, con todos ustedes, para que unidos, vivamos una experiencia de fe y despertemos el amor a María, madre de Dios y madre nuestra.
Este libro fue escrito por San Luis María Grignion de Montfor, misionero que amó como pocos a la «Madre de la Iglesia» y consagró toda su vida a la dilatación del Reino de Dios.
Es un libro que ha ayudado a muchas almas a llegar a la santidad, ya que la verdadera devoción a María —vivida como consagración total a Ella y por Ella a Jesucristo— es el camino «corto, fácil, perfecto y seguro» para llegar hasta la perfecta madurez en Cristo para el tiempo y la eternidad.
Introducción
María en el designio de Dios
1. Por medio de la Santísima Virgen vino Jesucristo al mundo y por medio de Ella debe reinar también en el mundo.
2. La vida de María fue muy oculta. Por ello, el Espíritu Santo y la Iglesia la llaman Alma Mater: Madre oculta y escondida. Su humildad fue tan profunda que no hubo para Ella anhelo más firme y constante que el de ocultarse a sí misma y a toda las creaturas, para ser reconocida solamente en Dios.
Fuente: Tratado de la Verdadera Devoción a la Santísima Virgen María y el Secreto de María