Las autoridades colombianas capturaron el domingo a alias «Camilo», uno de los cabecillas principales de la estructura delincuencial Clan de Oriente, responsable de extorción, narcotráfico y homicidio en los municipios de Argelia y Nariño. Por este sujeto se ofrecía una recompensa de hasta 60 millones de pesos.
«Exaltamos, reconocemos el valor de nuestras Fuerzas Militares y de Policía, Fiscalía General de la Nación que han actuado con toda celeridad para ofrecer resultados contundentes frente a esta estructura», expresó el secretario de Seguridad de la Gobernación de Antioquia, Oswaldo Zapata.
La captura se dio en un operativo conjunto entre el Ejército Nacional y la Policía Nacional, en zona rural del municipio de San Rafael, Antioquia. Carlos Alberto Herrera Arcila, alias «Camilo», fue encontrado en una casa de la vereda Macanal, en compañía de otros cinco hombres.
«Teníamos la información de que a este grupo le iban a llegar armas para continuar con su esfuerzo delincuencial para hacerle daño a la comunidad», dijo el general Óscar Murillo, comandante de la Séptima División del Ejército Nacional.
Con esta captura, las autoridades colombianas dan un golpe importante al grupo delincuencial organizado Clan de Oriente, y envían un mensaje a las demás organizaciones criminales de que no habrá impunidad.
Más detalles sobre la captura
El operativo para capturar a alias «Camilo» se inició el sábado por la noche. Las autoridades desplegaron un fuerte operativo en la vereda Macanal, donde se cree que se encontraba el cabecilla del Clan de Oriente.
El domingo, a las primeras horas de la mañana, las autoridades llegaron a la casa donde se encontraba alias «Camilo». Allí fue detenido por las autoridades. En la casa encontraron armas, municiones y droga. También detuvieron a los otros cinco hombres que estaban con él.
Alias «Camilo» será presentado ante la justicia
Alias «Camilo» será presentado ante la justicia en las próximas horas. Se espera que sea procesado por los delitos de narcotráfico, extorsión y homicidio.
La captura de alias «Camilo» es un golpe importante al Clan de Oriente. Esta organización criminal es una de las principales responsables de la violencia que se ha registrado en los últimos años en el Sur de Antioquia.
Las autoridades colombianas han venido trabajando para desmantelar el Clan de Oriente. Con esta captura, dan un mensaje claro a las demás organizaciones criminales de que no habrá impunidad.