Comunidad del corregimiento Puerto Venus, Nariño, se encuentra preocupada por un posible desbordamiento del río Venus, afluente que cruz de norte a sur por un costado del pueblo.
Debido a las fuertes lluvias de los últimos días el río ha presentando aumento en su caudal arrastrando material de playa.
«Nuestra casa está peligrando por el río Venus ya que últimamente se ha presentado mucho invierno y el río se ha crecido demasiado dejando material de piedra en la orilla de la barranca lo que con una creciente podría desbordarse y ocasionar una emergencia, llevándose nuestros inmuebles y hasta nuestras vidas», expresó Jhon Jurado, habitante de Puerto Venus.
La comunidad solicita urgentemente la atención de la Administración Municipal y el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo – Dagran, para que monitoree este río y adelante obras de canalización o reubicación de las familias afectadas para evitar cualquier tipo de emergencia.
«Le pedimos el favor a la Secretaría de Gobierno de Nariño que nos colaboren con una reubicación o una canalización del río, pues tenemos mucho miedo a esta situación», agregó Jhon Jurado.
Así mismo, Wilson Osorio, habitante de puerto Venus, vereda la Esmeralda, expresó su preocupación por las fuertes lluvias de los últimos días, dijo: «Se encuentra en riesgo un puente y unas viviendas, necesitamos la ayuda con maquinaria para que traten de canalizar ese río».