La paratleta Yéssica Alzate Mejía, clasificó al Mundial de Tenis de Mesa que tendrá lugar en Granada, España, del 6 al 12 de noviembre de este año, convirtiéndose en la deportista más joven en ir a este evento.

«Es una experiencia única haber pasado al Mundial de Para Tenis de Mesa. Además, es un orgullo para mi ser la primera en clasificar por la categoría de Juvenil Femenino», expresó la paratleta, Yéssica Alzate Mejía.

Yéssica es la primera del Ranking U23 a nivel mundial en su clase. La clasificación se dio por los puntos acumulados en el consolidado al 31 de julio, pues Alzate participó en dos eventos antes de lograr quedar en el primer lugar a nivel mundial en la categoría Juvenil; el primero fue el Slovenia Para Open 2022 en Lasko, y el segundo fue la Copa Cristina Hoffman en Cancún.

Esta deportista nació en Sonsón, Antioquia, y con apenas 17 años ha logrado obtener más de 30 medallas nacionales e internacionales. Su primera presea fue a los 13 años en el Torneo Baby Tenis de Mesa en Medellín, en el cual fue descubierta e incluida en la selección de Medellín.

Fuente: https://www.cpc.org.co/