El municipio de Sonsón cuenta con uno de los museos religiosos más bonitos e importantes del país, se trata del Museo de Arte Religioso Tiberio de J. Salazar y Herrera, propiedad de la Parroquia Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá.
Este espacio museal fue constituido por decreto el 12 de enero de 1971, siendo obispo de la Diócesis de Sonsón Rionegro, monseñor Alfonso Uribe Jaramillo. Fue inaugurado oficialmente el 15 de mayo de 1971.
Dentro de sus colecciones encontramos imaginería sagrada de tallas españolas, francesas y quiteñas; imaginería de Álvaro Carvajal Quintero, prototipos en yeso de su taller en Manizales donados por la familia Londoño Carvajal; ornamentos del ceremonial religioso de distintos tipos de confesiones francesas, españolas y algunos hechos en Colombia; galería de fotografías y óleos pertenecientes a los señores obispos de la Diócesis Sonsón Rionegro, al igual que algunos párrocos y sacerdotes sonsoneños que han llegado al episcopado; reliquias en mármol, placas, capiteles, torres, altares y púlpito destruidos en el sismo de 1962 con la antigua catedral. Pinacoteca con óleos antiguos de gran valor histórico y cuadros donados por familias al museo. Oratorio Pablo VI que conserva una colección de vasos sagrados, ornamentos, vinajeras, entre otros, donados por la familia Muñoz Ospina.
Además, entre las salas más sobresalientes, se cuenta con la Sala Rómulo Carvajal, que conserva obras de este maestro como los grupos del Señor Resucitado, el Calvario y varias imágenes de santos, algunos de los cuales son utilizados durante la Semana Santa.