Debido a las lluvias de los últimos días, en el corregimiento Puerto Venus del municipio de Nariño Antioquia, en las veredas La Española y Montecristo, se presentó un movimiento en masa que se llevó un puente y tiene en riesgo algunas viviendas
El nariñense Wilson Osorio, preocupado por la situación que lleva ocho días sin ser atendida, solicita a la administración municipal y al gobierno departamental, la visita inmediata para la valoración de los daños y la atención de las familias afectadas.
«Es una situación que ya pasó esta semana y no le han prestado atención, entonces necesitamos que por favor, el señor alcalde, las entidades gubernamentales, le presten atención a la situación que hay personas afectadas, dignificadas y nadie trata de hacer algo por ellos», manifestó.
Cabe recordar que el 28 de enero se declaró Calamidad Pública en el municipio de Nariño como resultado de las fuertes lluvias que ocasionaron cuarenta y dos derrumbes, veinticinco viviendas afectadas, incomunicación total del municipio, pérdida de un puente y veinte veredas con afectaciones en sus vías.
«Nosotros ya estamos desplegando la maquinaria a esa zona de San Pedro Arriba. La vereda Montecristo se encuentra a tres horas del casco urbano del corregimiento de Puerto Venus, pero también se están haciendo las debidas visitas para evaluar las afectaciones y comenzar a hacer la mitigación», expresó el alcalde de Nariño, Jhon Fredy Cifuentes Marín.