Muy pronto el Periódico Digital El Páramo tendrá dentro de su grupo de columnistas al sonsoneño, Carlos Alberto Ríos Giménez, docente jubilado y hombre cívico que ha tenido una larga trayectoria en el municipio.
Ríos Jiménez, luego de recibir la invitación por parte de este medio, aceptó voluntariamente compartir con todos los lectores sus puntos de vista sobre diferentes temas de la vida local y regional.
Hijo de Don Bernardo y Doña Edelmira, de quienes siempre recibió a manera de ejemplo su espíritu de servicio, buen vivir, sentido de pertenencia.
Realizó su formación Básica Secundaria en la Normal Superior de Sonsón, donde obtuvo el título de Maestro. Luego fue nombrado como Maestro para la Escuela Urbana de Niños Antonio José de Sucre.
Su espíritu de superación lo llevó a alternar su desempeño laboral como docente con la obtención del título de Licenciado en Educación Básica Primaria, en la Universidad Pontificia Javeriana.
Posteriormente realizó una Especialización en Educación sobre Pastoral Social, con énfasis en Derechos Humanos, en la Universidad Católica de Oriente.
Concursó en la convocatoria de la Secretaría de Educación de Antioquia para Cargos de Directivos Docentes, y fue nombrado como Rector para la I.E. Rosa María Henao Pavas. Unos años más tarde fue trasladado a la I.E. Técnico Industrial Antonio Álvarez Restrepo.
Don Carlos ha manifestado un gran compromiso cívico y ciudadano haciendo parte de varias instituciones del municipio como la Sociedad de Artesanos, la Sociedad de Mejoras Públicas, la Acción Comunal y los Consejos de Pastoral de las parroquias Nuestra Señora del Carmen y San José.
Con convicción de servicio y responsabilidad social, en el año 2019 fue candidato a la Alcaldía de Sonsón para el periodo 2020 – 2023.
«Al gozar en el momento actual de mi estado de maestro jubilado, doy gracias a Dios, a la Patria y a mi Familia, conformada por mi Sra. Esposa Clara Inés Toro Panesso, también educadora jubilada, y a mis hijos: Carlos Fernando y Sergio, profesionales en diferentes ramas de la salud, la dicha y la alegría de vivir la unidad familiar entorno a principios ciudadanos y virtudes cristianas, como honra a mis antecesores». Carlos Alberto Ríos Jiménez, columnista.