La Diócesis de Sonsón Rionegro, bajo el liderazgo de Monseñor Fidel León Cadavid Marín, emitió el Decreto 020 el pasado 3 de febrero de 2025, en el cual se oficializa el nombramiento del Presbítero Gildardo de Jesús Marín Acevedo como nuevo párroco de la Catedral Nuestra Señora de Chiquinquirá, en Sonsón.

Este nombramiento se da tras el fallecimiento del Presbítero Rubén Alonso Castaño Gallego, ocurrido el pasado 30 de enero, quien desempeñaba su labor pastoral como párroco de esta importante comunidad eclesial.

Según lo estipulado en el decreto, Monseñor Fidel León Cadavid Marín recordó que es su competencia, como Obispo diocesano, realizar la provisión de los oficios pastorales necesarios en las comunidades bajo su jurisdicción. Así mismo, destacó la misión del párroco como pastor propio de la parroquia, responsable de ejercer la cura pastoral con funciones de enseñar, santificar y regir, conforme al Código de Derecho Canónico.

El Decreto 020 señala lo siguiente:

  • Artículo primero: El Presbítero Gildardo de Jesús Marín Acevedo será el nuevo párroco de la Catedral Nuestra Señora de Chiquinquirá, Sonsón.
  • Artículo segundo: Este decreto entra en vigor a partir de su expedición, el 3 de febrero de 2025.

La Diócesis comunicó que el Presbítero Gildardo Marín asumirá este oficio con el compromiso de continuar la labor evangelizadora y pastoral de esta comunidad, en colaboración con los fieles laicos, presbíteros y diáconos.

La comunidad católica de Sonsón da la bienvenida a su nuevo párroco, encomendando su ministerio a la protección y guía de la Virgen del Rosario de Chiquinquirá.

Fuente: Diócesis Sonsón Rionegro