Un helicóptero UH-60 del Comando Aéreo de Combate No. 5 sobrevoló por diferentes zonas del Oriente antioqueño, efectuando operaciones de sensibilización con potentes equipos de perifoneo aéreo y el lanzamiento de volantes, invitando a la población a denunciar hechos irregulares que afecten su tranquilidad o la de su comunidad, al igual que motivar a los integrantes de estructuras delictivas a la desmovilización, dejar las armas y reincorporarse a la vida civil.
Estas operaciones aéreas de sensibilización se desarrollan gracias al trabajo conjunto y articulado con el Ejercito Nacional, la Policía Nacional, la Gobernación de Antioquia y las alcaldías de los municipios del departamento, esfuerzo que a través de la información táctica y estratégica brindada por las diferentes entidades, busca disuadir el accionar delictivo de los grupos delincuenciales, localizados generalmente en zonas de difícil acceso, siendo las capacidades de las aeronaves de la Fuerza Aérea Colombiana el medio adecuado para difundir estos mensajes y persuadir a quienes se encuentran en la ilegalidad.
Durante el 2022, el Comando Aéreo de Combate N. 5 efectuó más de 70 misiones de este tipo, llegando a puntos estratégicos de los departamentos de Antioquia y Chocó, difundiendo mensajes claros y directos con los que se informa a los ciudadanos las líneas de atención habilitadas para denunciar actuaciones ilegales y que las personas sean protagonistas en el esfuerzo de llevar la paz y garantizar la tranquilidad a sus comunidades.
La Fuerza Pública junto con las autoridades civiles de Antioquia continuarán realizando estas operaciones de información y esfuerzo no armado, invitando a la desmovilización, sometimiento a la justicia y entrega de armas de quienes atentan contra la población civil en esta región del país, con el propósito de contribuir a la seguridad de los colombianos.
Fuente: https://www.fac.mil.co/