A lo largo de este año, se ha venido ejecutando el contrato de poda y mantenimiento de zonas verdes públicas bajo el programa «Cuidadores del Espacio Público». Este esfuerzo tiene como objetivo ofrecer a los habitantes de La Ceja espacios limpios y adecuados para el sano esparcimiento y actividades recreativas, alineados con el Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos (PGIRS).

Mensualmente, se intervienen alrededor de 404.000 metros cuadrados de zonas verdes en todo el municipio. Además, se realiza una ronda semestral para la poda de 6.200 árboles. El mantenimiento de las zonas verdes cubre tanto zonas públicas como parques lineales, como: La Pereira, La Aldea, Samuel Bernal, Payuco, La Argentina y el Parque de San Cayetano. También se atienden sectores populares como: San Cayetano, Maderos, La Aldea, Ámsterdam, Bosques de la Argentina, Ciudadela de las Flores, Montesol, María Auxiliadora, y otros barrios y urbanizaciones del municipio.

La alcadesa Ilbed Santa Santa, invita a los cejeños al cuidado de estos espacios verdes, fundamentales para la calidad de vida en La Ceja. “Es vital que cada ciudadano asuma la responsabilidad de recoger los excrementos de sus mascotas, no arrojar residuos en estas áreas y disponerlos correctamente para proteger el entorno y contribuir al bienestar de todos; preservar los árboles y zonas verdes es tarea de todos para poder disfrutar de estos espacios que embellecen nuestro municipio”.

El equipo de mantenimiento realiza 11 rondas de poda anuales, asegurando la cobertura de todas las áreas públicas. Estas intervenciones incluyen la poda de césped, la recolección de residuos vegetales y la poda de árboles, priorizando aquellos que afectan la visibilidad de las cámaras de seguridad, iluminación o que representan riesgos para la infraestructura o la seguridad vial y los peatones.

Fuente: Empres Públicas de La Ceja