La Gobernación de Antioquia, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, inició un ciclo de talleres especializados en estrategias de mercadeo para fortalecer la identidad y el posicionamiento turístico de los 50 municipios que conforman el programa Antioquia es Mágica.
Los encuentros, enfocados en el concepto de City Branding, buscan potenciar las marcas territoriales existentes, apoyar la construcción de nuevas identidades y fomentar la participación de comunidades y empresarios en estos procesos.
“La importancia de una marca sólida y bien posicionada es fundamental para el crecimiento del turismo y la generación de derrama económica en los destinos. En Antioquia, la estrategia de marca pretende ser un proceso participativo y sostenido que busca generar valor y reconocimiento en cada municipio”, señaló Óscar Sánchez, director de Turismo de Antioquia.
El programa contempla ocho talleres a lo largo del año, además de capacitaciones en inteligencia artificial aplicada al turismo, formulación de proyectos, señalética y estrategias de cofinanciación para mejorar la oferta turística.
Desde los municipios, los participantes han destacado el impacto de estas capacitaciones. David Bermúdez Múnera, coordinador de Turismo Sostenible de San Pedro de los Milagros, resaltó la importancia de la construcción de marca local:
“A San Pedro lo estamos trabajando como un destino milagroso, por ser reconocido como la tierra del Señor de los Milagros, y por eso la marca será San Pedro destino milagroso”, indicó.
Con esta iniciativa, la Gobernación de Antioquia busca fortalecer el desarrollo turístico sostenible y posicionar a los municipios como destinos atractivos a nivel nacional e internacional.
Fuente: Gobernación de Antioquia