Más de 600 niños y niñas de La Ceja del Tambo comenzaron este lunes a recibir atención en cuatro de los cinco Centros de Desarrollo Infantil que tiene el municipio. Esta apertura, se da tras una ardua gestión que lideró la alcaldesa María Ilbed Santa Santa ante el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar ICBF para que designara los operadores que administrarán los cinco CDI de la localidad.
Con este inicio, La Ceja del Tambo es uno de los primeros municipios de la región del Oriente antioqueño que inicia con el funcionamiento de los CDI, noticia que genera alivio para las familias cejeñas que matricularon a sus pequeños y esperaban una pronta apertura.
Este lunes, en la zona centro de la localidad abrió sus puertas el CDI Caperucita con 250 cupos; el CDI Dulce Melodía también recibió a 250 pequeños y pequeñas, en el barrio Montesol Arcoíris de Sueños atiende desde hoy a 60 niños y niñas y en el corregimiento de San José, el CDI Mundo de Ilusiones cuida con amor y dedicación a 60 infantes de la zona rural cejeña.
“Nuestros niños y niñas siempre serán una prioridad. Hace pocos días comenzamos la operación del Programa de Alimentación Escolar y hoy, podemos darle la tranquilidad a las familias de contar con la atención para sus pequeños en los Centros de Desarrollo Infantil”, indicó la alcaldesa.
La Administración Municipal avanza en el proceso de alistamiento para dar apertura a la Ciudadela Integral de Primera Infancia de La Aldea, una vez el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar finalice el proceso de contratación con el operador que administrará este CDI en el que reciben atención cerca de 300 pequeños de La Ceja.
Fuente: Alcaldía de La Ceja
📳 Mira nuestro canal: https://whatsapp.com/channel/0029Va9tqIIC6Zvfhc3VqC3c
🔵 ¡Síganos ahora y manténgase informado!