Comience el año 2021 renovando el compromiso con el cuidado del medio ambiente y el desarrollo social y económico del territorio. Para hacerlo posible, la Cámara de Comercio del Oriente Antioqueño invita a los empresarios a adoptar el reconocimiento como Sociedad de Beneficio e Interés Colectivo (BIC); este selecto grupo de sociedades incorpora prácticas específicas para generar un impacto en materia social, ambiental y económica; logrando para la empresa una mayor reputación ante la sociedad.

Cualquier sociedad existente o próxima a constituirse; sin importar su tamaño o sector, puede adoptar de manera voluntaria la condición BIC y así, en desarrollo de su actividad económica  mejorar el entorno y la calidad de vida a sus diferentes grupos de interés con la generación de un mayor y mejor impacto económico, social y ambiental enfocando su trabajo en aspectos como: modelo de negocio, gobierno corporativo, prácticas laborales, prácticas ambientales y prácticas con la comunidad.

Además de su reconocimiento por ser sostenibles, el Gobierno Nacional ha dispuesto para ellas los siguientes beneficios: 1. Portafolio preferencial de servicios en materia de propiedad industrial, por parte de la Superintendencia de Industria y Comercio. 2. Acceso preferencial a líneas de crédito especiales creadas por el Gobierno Nacional. Y 3. Las utilidades repartidas a través de acciones a los trabajadores tendrán un tratamiento especial del impuesto sobre la renta y complementarios.

Conoce más sobre las Sociedades de Beneficio e Interés Colectivo en: 

Sitio web: https://www.mincit.gov.co/minindustria/sociedades-bic

Realiza el curso virtual: https://www.mincit.gov.co/minindustria/sociedades-bic/curso-virtual-bic

Mira el video de explicación inicial: https://www.youtube.com/watch?v=075F1w5Pc44&t=3s

Descarga el ABC de las Sociedades BIC: https://bit.ly/38NMPeO

Fuente: CCOA