Lamentable el estado en el que se encuentra parte de la vía que de Sonsón comunica al municipio de Aguadas, enseguida del Albergue Canino, donde personas inconscientes vienen depositando todo tipo de basuras y residuos los cuales están contaminando el ambiente y taponando una de las cunetas que sirve de desagüe de las aguas lluvias.
A unos cuantos metros del casco urbano, las basuras son acumuladas como si de relleno sanitario se tratara; incluso, un semoviente del cual no se sabe que le pasó, si me murió en el sitio o fue arrojado al lugar, pasó por todo su proceso de descomposición bajo la mirada de transeúntes y vecinos del sector.
Ambas situaciones afean y deterioran uno de los paisajes más hermosos del municipio, que además es la vía principal que comunica a Sonsón con el corregimiento Los Potreros y la vereda Los Planes.
Desde el Periódico Digital El Páramo se invita a todos los ciudadanos a separar adecuadamente los residuos generados en sus hogares, a sacarlos en el horario y el día indicado para que estos sean recolectados por la Empresa de Servicios Públicos y dispuestos adecuadamente.
Así mismo, se insta a denunciar ante las autoridades competentes aquellas personas que están arrojando las basuras y los residuos en horarios y lugares donde no pueden ser recolectados.
Finalmente, se solicita a la Administración Municipal y la Empresa de Servicios Públicos a prestar mayor atención a este tipo de situaciones que se convierten en foco de contaminación, deterioro del medioambiente y en detrimento de la calidad de vida de los vecinos del sector.