El gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, presentó un informe sobre el manejo de los recursos recolectados en el ejercicio ciudadano conocido como “la vaca”, una iniciativa solidaria mediante la cual miles de antioqueños realizaron aportes económicos para la construcción de la Nueva Vía al Mar Gonzalo Mejía Trujillo.

En total, se recibieron más de 15.000 aportes que suman más de 5.000 millones de pesos, los cuales serán destinados a la construcción de la galería de rescate y la galería de conexión del proyecto vial, incluyendo el revestimiento y los muros de separación del túnel principal.

“Para proteger al Departamento y porque es lo correcto, estamos verificando cada transacción. Solo ingresarán a las cuentas de la Gobernación los aportantes verificados. Esto ya lo surtimos”, explicó el mandatario, quien señaló que se realizó una revisión detallada de los antecedentes judiciales, disciplinarios y fiscales de los aportantes.

Actualmente, se adelanta un trámite ante el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) y se espera que, posteriormente, la Asamblea Departamental apruebe la incorporación de estos recursos al presupuesto oficial del Departamento.

La Nueva Vía al Mar busca mejorar la conexión de Antioquia con el litoral y facilitar el comercio y la movilidad en esta zona estratégica del país.

Fuente: Gobernación de Antioquia