El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, visitó los municipios de Argelia y Nariño en compañía del secretario de Seguridad y Justicia, Oswaldo Juan zapata y los altos mandos de Policía y Ejército, para reafirmar el compromiso de la administración departamental con la seguridad y la vida en los territorios.
El mandatario resaltó el trabajo articulado de la Policía, el Ejército y la Fiscalía, para lograr la captura de alias “Camilo” y la desarticulación del Clan de Oriente, compromiso adquirido desde el 13 de febrero cuando visitó estos municipios afectados por las amenazas de este grupo ilegal.
“Gracias especialmente a quienes han tenido figuración, un protagonismo y una participación especial en este trabajo que ha dado como resultado la desarticulación prácticamente total de este grupo que sembraba el dolor, la intranquilidad, la angustia en estos territorios”, dijo el gobernador.
Insistió en que el trabajo no ha terminado y ratificó el compromiso de seguir trabajando por la seguridad en el territorio, pues aseguró, que muy seguramente quedarán reductos que pretenderán sembrar de nuevo la zozobra.
“Necesitamos la denuncia, qué quienes están siendo encausados por la justicia, esa justicia tenga más elementos, no queremos que ninguno de esos delincuentes salga mañana o pasado mañana por falta de pruebas. Y seguramente hay mucha información que puede seguir llegando para seguir acumulando para los procesos”, insistió el gobernador.
Por su parte los comandantes de la Región Seis de Policía, Brigadier General Arnulfo Rosemberg Novoa Piñeros y de la Séptima División del Ejército, Brigadier General Óscar Leonel Murillo Díaz, agradecieron la colaboración de las autoridades civiles y la comunidad para lograr los resultados que permiten dar tranquilidad a la población.
“Trabajaremos siempre incansablemente y esos delincuentes que quieran afectar y desafiar a las diferentes instituciones, serán declarados objetivos principales para poder desde todas las capacidades institucionales, llevarlos a un buen recaudo ante la autoridad competente para que paguen por lo que tengan que pagar”, aseguró el comandante de la Región Seis de Policía, Brigadier General Arnulfo Rosemberg Novoa Piñeros.
“Como comandante militar agradecerles a ustedes como población, por esa resiliencia que conllevó a la captura de este sujeto, alias “Camilo o Camila”, como le decían. Yo doy gracias a ustedes porque ustedes le metieron ganas a esto. Ya lo lograron, ya lo logramos ahora, a sacar esto adelante y si algún otro individuo, hombre o mujer viene a tratar de hacerle daño a la comunidad, está todo este equipo de trabajo al servicio de ustedes para que salgamos siempre adelante”, manifestó el comandante de la Séptima División del Ejército, Brigadier General Óscar Leonel Murillo Díaz.
A su turno, el alcalde de Argelia, Edwin Quintero López, resaltó la labor adelantada por la fuerza pública y el apoyo recibido por parte de la Gobernación en inversión para la seguridad y apoyo a las instituciones para devolverle la tranquilidad al municipio.
“Agradecimiento especial al doctor Aníbal Gaviria por su apoyo incondicional en temas de seguridad, ya que, gracias al trabajo constante y articulado entre la Gobernación, fuerza pública, Gaula, Ejército, Policía y demás entidades logran brindar ambientes de tranquilidad, sano esparcimiento y convivencia a nuestros comerciantes, campesinos, visitantes y comunidad en general. Logrando de esta manera construir pilares fundamentales que constituyen desarrollo social, comercial y turístico en nuestro amado Argelia. Gobernador Unidos somos más, unidos podemos más», enfatizó el alcalde.
En Nariño el alcalde John Fredy Cifuentes, no solo resaltó el trabajo de la fuerza pública y reconoció el acompañamiento del gobernador no solo en seguridad, sino en otros frentes de inversión, además, entregó la Orden al Precursor Antonio Nariño, al gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa y al secretario de Seguridad y Justicia Oswaldo Juan Zapata.
“Doctor Aníbal, usted ha demostrado un compromiso inquebrantable con el bienestar de todos los antioqueños, especialmente con los habitantes de Nariño, su liderazgo adicional ha sido fundamental para que la política de la vida se fomente y recupere la seguridad de nuestra región”, manifestó el alcalde.
Durante el acto por la seguridad y la vida en Nariño, el gobernador rindió homenaje a las 17 víctimas de la incursión de las Farc a ese municipio hace 24 años. Aseguró que trabajará incansablemente para que esa historia no se repita. Por último, se comprometió a regresar el 15 de septiembre a la población para hacer entrega de diferentes obras en beneficio de la comunidad, entre ellas el puente Rionegrito, que da por terminada la pavimentación La Quiebra – Nariño.
Fuente: Gobernación de Antioquia