La Gobernación de Antioquia, a través de la Gerencia de Servicios Públicos, firmó el 2 de enero convenios con los municipios de Argelia, La Unión, Armenia Mantequilla y Andes, tendientes a mejorar las condiciones de acceso a agua potable y saneamiento básico. El gobernador (e) de Antioquia, Juan Pablo López, resaltó la importancia de estos convenios.
“Estos proyectos tienen una dinámica muy importante y son trascendentales para la salud, para el bienestar de todos nuestros antioqueños”, dijo.
Por su parte la gerente de Servicios Públicos, Nadia Maryori Maya, dijo que hoy se cosecha el trabajo adelantado que ha permitido cerca de 40 proyectos que han sido licitados, para mejorar la calidad de vida de los antioqueños. Estos cuatro convenios firmados suman un costo de alrededor de $38 mil millones.
“La idea es garantizar que en este año 2023 cerremos lo que venimos cosechando en estos tres años que acabamos de cerrar con el 2022”, explicó.
Los alcaldes manifestaron su complacencia con la firma de estos convenios que les permitirá mejorar las condiciones de vida de los habitantes de sus municipios.
“Quiero contarles a los argelinos que hemos firmado un convenio por $1560 millones para la construcción de la segunda etapa del relleno sanitario, para darle vida útil de 12 a 15 años, lo cual permitirá que en el corto plazo no nos vaya a colapsar”, dijo el alcalde de Argelia, Edwin Quintero.
“Es un proyecto fundamental para el desarrollo del municipio. Hoy La Unión es un municipio que tiene un crecimiento urbanístico grandísimo, ese crecimiento está condicionado al suministro de agua potable, con la firma de este convenio garantizamos ese suministro para los próximos 20 años”, explicó el alcalde de La Unión, Édgar Alexander Osorio.
Fuente: Gobernación de Antioquia