En el marco de la sesión de la Mesa de Derechos Humanos y Atención Humanitaria del Oriente Antioqueño, que se llevó a cabo este miércoles 30 de octubre en Sonsón, William Zambrano, funcionario de la Secretaría de Gobierno del municipio, asistió antes de finalizar el encuentro. Zambrano se disculpó por su llegada tardía y destacó la importancia de este espacio para abordar la situación de derechos humanos y seguridad en el municipio.
A esta reunión asistieron y fueron invitados importantes entidades y organizaciones de derechos humanos, entre ellas: la Procuraduría Provincial, el Enlace para el Oriente de la Oficina de Derechos Humanos, Derecho Internacional Humanitario y Víctimas de la Secretaría de Gobierno Departamental, Pastoral Social de la Diócesis Sonsón-Rionegro, la Corporación Jurídica Libertad, Conciudadanía, Prodepaz, la Universidad Católica de Oriente, Naciones Unidas, el Proceso Social de Garantías, Corporación SUMAPAZ, así como representantes de grupos, colectivos y movimientos comunitarios y sociales que conforman la Mesa de Derechos Humanos.
Por su parte, el alcalde de Sonsón, Juan Diego Zuluaga Pulgarín, se encuentra fuera del municipio en otras gestiones de seguridad, mientras que Valentina Rendón, secretaria de gobierno encargada, está en el Magdalena Medio atendiendo compromisos de su cargo. La presencia de Zambrano, fue bien recibida por los asistentes, quienes enfatizaron la necesidad de fortalecer la colaboración entre las autoridades y la comunidad para enfrentar el contexto actual de violencia en la región.