En un gran evento realizado en el Parque de Tutucán (Comfama), la Corporación Empresarial del Oriente Antioqueño (CEO) entregó la certificación a 146 mujeres y 3 hombres que participaron del programa de impacto social Opción Devbida.
Con este programa, del qué hoy hacen parte 11 empresas CEO, (gracias a Compañía Nacional de Chocolates, Griffith Foods, Grupo Familia, Groupe Seb, Crystal, Omya Andina, Avinal, Mane Sucursal Colombia, Industrias Cadi, Levapan y New Stetic) han transformado la vida de cerca de 1.000 familias del Oriente antioqueño, quienes, a través de los procesos de formación y el acompañamiento psicosocial brindado en este programa, han encontrado nuevas formas de acceder a recursos a través de los emprendimientos.
Durante el evento, las participantes expresaron de manera muy emotiva la importancia que tiene para las comunidades este tipo de acciones de alto impacto para el desarrollo de sus comunidades.
En las veredas La Chapa, Aguas Claras, El Cerro, La Milagrosa, La Sonadora, El Progreso, Barrio Berna, Camargo, San Juan, Belén y Cimarronas, de los municipios de La Unión, Marinilla, El Carmen de Viboral y Rionegro, fueron los beneficiados en esta oportunidad del programa Opción Devbida.
En este ciclo que culminó, tuvieron 6 procesos de formación en artes y oficios, identificaron 42 emprendimientos resultantes de los procesos; todos los grupos recibieron formación en Educación Financiera a través de una alianza con Coopantex, quien es una de las empresas afiliadas, y se realizaron alrededor de 80 asesorías psicológicas.
Fuente: CEO