Hasta el municipio de San Pedro de los Milagros llegó su Fuerza Aeroespacial Colombiana para apoyar las labores de extinción del incendio presentado en la vereda La Colmenera, una zona boscosa de difícil acceso que estaba siendo consumida por las llamas.
Las condiciones topográficas y la vegetación del lugar del incendio dificultaban el trabajo de las unidades de Bomberos en tierra, es por ello que desde el Comando Aéreo de Combate No 5 se desplazó hacia el sitio un helicóptero equipado con el sistema Bamby Bucket para la extinción del incendio, realizando desde el aire más de 24 descargas de agua con líquido refrigerante.
«Se empleó la aeronave empleando más de veinte descargas del sistema, un total entre ocho mil y nueve mil galones de agua y más de veinte galones de químico retardante», expresó el Ct. Andrés Jaime, piloto FAC.
Gracias al trabajo articulado y en equipo realizado por las unidades de Bomberos y la Fuerza Aeroespacial Colombiana se pudo mitigar la conflagración que ya afectaba gran parte de la zona, evitando que se extendieran las llamas y pusieran en riesgo a los habitantes de fincas aledañas.
«Con estas acciones la Fuerza Aeroespacial Colombiana ratifica su compromiso con el medio ambiente y el cumplimento del deber constitucional», puntualizó el Ct. Andrés Jaime, piloto FAC.
El Comando Aéreo de Combate No 5 seguirá atento y dispuesto a desplegar sus capacidades para proteger a la población civil y contribuir con el cuidado y preservación del medio ambiente.