Aunque la vida te cambie la ruta, si sabes a dónde vas, llegaras.
¿Qué es el enfoque? Es la acción de dirigir la atención o interés hacia un asunto, que nos lleva al destino que deseamos. De acuerdo a un concepto del Dr. Mario Alonso Puig, “Hay que enfocar la atención en la mente”, porque una mente desenfocada te lleva a decisiones mal tomadas, una reducción de la salud, poca capacidad de aprender, desconexión con los demás, no cumplimiento de metas, sueños y la superación de obstáculos de una manera más compleja.
El poder que tu le das a tus emociones determinan el sentir positivo o negativo de cualquier situación en la vida, es percibida como bueno o malo de acuerdo como lo interpretes, procede de tu emoción. ¿Cuál es tu patrón de enfoque en tu vida… problema o solución?
El Enfoque te muestra como ves la situación y el significado corresponde a la significación que le estas dando a la situación. A veces sobredimensionamos las situaciones, porque no vemos las cosas como son, vemos las cosas como somos y nos alejamos de la realidad y es ahí donde viene el sufrimiento, dolor, la frustración, estrés, depresión. Por ello te invito a que te des la oportunidad de cambiar tu percepción que tienes sobre los acontecimientos que te suceden, es lo que define la química de tu cuerpo según el Dr. Bruce Lipton.
Las condiciones de tu entorno tienden a desviarte de curso, como estas creando las emociones en piloto automático y desconectado de tu propia realidad se aleja de tener un enfoque. Todo comienza a mejorar cuando te enfocas en seguir tus sueños, deja que el plan para ti surja dentro de ti.
«Cuando nos enfocamos en lo bueno, lo bueno se multiplica».
Tu enfoque determina tu realidad ya que tu único límite es tu mente, enfócate en lo que quieras lograr, lo tienes todo para lograr el éxito, la paz, la serenidad, el bienestar y la plenitud que se desea tanto.
«Si cambiaras solo tu enfoque, cambiaría lo que estás sintiendo en tus emociones».
Practica para encontrar un mejor enfoque y atención en la mente:
- Leer libros, reconectar con la naturaleza, meditar, vivir el presente, practicar la generosidad, la cordialidad, la compasión, sonreír, la gratitud, invertir en tu capacitación, buscar momentos de serenidad, paz a través del silencio.
“Esta semana… Pon atención en todo lo que te nutre, fortalece y expande tu corazón. Donde pones tu atención pones tu energía”.
Por: Martha Isabel González C.
Lea también: