Este jueves 9 de julio de 2020, la Alcaldía de Sonsón y la Gobernación de Antioquia, a través del Instituto Nacional de Salud, confirmaron un nuevo caso de COVID-19 en el municipio de Sonsón.
Inicialmente la paciente fue atendida en el Hospital San Juan de Dios de Sonsón, donde, por su patología, fue remitida al Municipio de La Ceja. Allí le practicaron la prueba que dio positiva para Coronavirus.
Inmediatamente, la Secretaría de Salud de Sonsón realizó el seguimiento y el cerco epidemiológico de los familiares y contactos estrechos de la paciente. Su estado de Salud es bueno. Las muestras realizadas a sus familiares llega en próximos días.
Sonsón ya tuvo su primer pico con los dos casos reportados en el mes de abril, 17 y 19, ambos ya recuperados.
En el panorama nacional, las cifras van en aumento, tema que prende las alarmas porque la exposición al virus es real y si no se toman las medidas correspondientes, muchas personas se podrían contagiar.
Por su parte, la Administración Municipal reforzará todas las medidas adoptadas en el municipio para proteger la salud de los ciudadanos. Se otorgarán permisos solo para las excepciones del Gobierno Nacional y casos fortuitos.
En el puesto de Control de Tasajo se reforzarán la medidas para permitir la salida y el ingreso de personas con los debido permisos de circulación.
En la zona urbana se hará un jornada exhaustiva para verificar que las personas que salen a la calle cumplen con el respectivo pico y cédula. Es obligatorio el uso del tapabocas, el distanciamiento social y el lavado o desinfección constante de las manos.
La Secretaría de Salud iniciará la toma de pruebas activas aleatorias entre la comunidad para identificar si hay más personas contagiadas.
Fuente: Alcaldía de Sonsón y Sonsón TV