Después de evaluar la situación del municipio y la región, la Alcaldía de Sonsón tomó la decisión de levantar los puestos de control que regulaban el ingreso de personas al municipio.
Según el Alcalde, esta decisión se tomó porque ya en ninguno de los municipios de la región se tienen puestos de control; además, el funcionamiento de los mismos es bastante costoso; sumado que al municipio le retiraron algunas unidades del Ejercito Nacional, quienes eran los encargados de apoyar esta labor.
«Haciendo una evaluación puntual de los puestos de control, en este momento es completamente inoficioso y por eso se ha tomado esta decisión». Edwin Andrés Montes Henao, Alcade de Sonsón.
Otra de la razones para levantar estos puestos de control es que gran parte de las personas que normalmente transitan por la vía tienen el permiso por que hacen parte de las excepciones expedidas por el Gobierno Nacional.
«Ya casi no hay nadie por fuera de esas excepciones, lo que hace es que tengamos aquí un desgate gigantesco para tener que estar entregando esa cantidad exorbitante de permisos todos los días». Edwin Andrés Montes Henao, Alcade de Sonsón.
Aclara el Alcalde que eso no significa que se va a normalizar todo, «no quiere decir eso que ya se va a normalizar el transporte municipal, que no vaya a haber pico y cédula. Todas las demás restricciones que nos permitan a nosotros tener el control se van a seguir realizando». Edwin Andrés Montes Henao, Alcade de Sonsón.
A la fecha, el municipio de Sonsón tiene un total de 92 casos confirmados de Coronavirus, de los cuales 7 casos se encuentran activos y el resto (85) ya están recuperados.