Tras levantar el puesto de control, ubicado en la vía Sonsón – La Unión, desde principios de esta semana; las autoridades de salud del municipio, intensifican los controles a los protocolos de bioseguridad en restaurantes, hoteles, panaderías, entre otros sectores del comercio, para continuar con la mitigación y contención del Covid-19.
«Ya con la apertura y con la autorización del Ministerio del Interior para el municipio de Sonsón, en la medida, vamos nosotros aperturando nuevamente el sector económico, en especial el sector gastronómico». Jhon Jairo Marín Osorio, secretario de Salud del municipio de Sonsón.
De esta manera, Sonsón se dispone para recibir la nueva fase, que inicia a partir del primero de septiembre y, por ende, dinamizar un poco la actividad económica, aperturándola de manera gradual y segura.
Asimismo, aumentan las campañas pedagógicas permanentemente en las calles, con los ciudadanos, como distanciamiento social, uso obligatorio de tapabocas y desinfección constante de manos.
«En Sonsón estamos aperturando de manera gradual pero segura para que no haya una propagación del COVID-19, pero que tampoco continúe la afectación económica que tenemos». Jhon Jairo Marín Osorio, secretario de Salud del municipio de Sonsón
De esta forma, la Alcaldía de Sonsón le hace frente a la pandemia, en una apertura que llega para todo el territorio nacional.
¡La prevención y la salud es Ahora!
Fuente: Alcaldía de Sonsón