En las instalaciones de la planta de ALIÓN en Río Claro, se celebró el I Consejo de Seguridad en la zona junto a las empresas y autoridades del territorio. En el encuentro participaron el comandante de la estación de Policía de Puerto Triunfo, delegados del Batallón Juan del Corral y el comandante de Policía de Carreteras, con el objetivo de articular esfuerzos para seguir fortaleciendo la seguridad en la región.
En este espacio las empresas y las fuerzas de policía y militares, se unieron para construir estrategias conjuntas en torno a la seguridad, así como la gestión del riesgo, la mitigación y prevención de desastres en compañía de la empresa Zona Segura.
“Hoy la apuesta es tener un territorio mucho más seguro para los ciudadanos, los colaboradores de las empresas y las personas que transitan diariamente por la autopista Medellín-Bogotá”, comentó Nathalia Castro, subdirectora de Relaciones Corporativas CEO.
Esto se realizará a través del fortalecimiento de canales de comunicación con las empresas y las fuerzas vivas del territorio, para la atención oportuna de casos de emergencia. A su vez, se conformará el frente de seguridad en Río Claro para tener un mejor trabajo articulado y promover una cultura de seguridad ciudadano.
“En este encuentro se trataron temas de interés de seguridad tanto empresarial como comunitario. Esperamos que este frente de seguridad que hemos conformado sea fructífero para todos”, expresó el teniente Luis Fernando Ducón Silva, comandante de la Estación de Policía de Puerto Triunfo.
Por otro lado, para Javier Solano, jefe de seguridad y protección de la empresa de cementos ALIÓN, conocer las estrategias de seguridad y sus necesidades, fueron clave para la articulación entre los diferentes entes. Por tal motivo, para el segundo semestre del año se proyecta en la Mesa de Sostenibilidad de Río Claro, implementar estrategias de seguridad que hoy son relevantes en la zona del altiplano como patrullajes, vigilancia tecnológica, entre otros.
Fuente: CEO