La Alcaldía El Retiro en cabeza de su alcalde, Nolber Bedoya, puso especial atención en el tema de servicios públicos en el municipio, por esta razón ha venido adelantando diferentes procesos que buscan mejorar y optimizar los acueductos urbanos y rurales.
Uno de los sistemas que hoy se viene fortaleciendo de manera importante es conocido como Aguaplan, el cual suministra agua potable a más de 300 familias del barrio El Plan, uno de los más poblados y tradicionales de la localidad; allí se realizó instalación de dos tanques de 30 mil litros de capacidad, con un moderno sistema de bombeo que fortalece la presión del acueducto para que se genere más cobertura del servicio.
Pero a lo largo de la zona rural del municipio, también se ha desplegado el trabajo para atender los acueductos veredales como en La Amapola, Pantanillo, Nazareth, Lejos del Nido, Los Medios, Carrizales, El Portento, Villa Elena y Pantalio. Allí, la Administración Municipal ha realizado mantenimiento de los filtros y varias adecuaciones a la infraestructura para mejorar la turbiedad, todo con la finalidad de mejorar la calidad del agua y la prestación del servicio.
“El agua potable le ha traído a la comunidad, más bienestar, mejor calidad de vida, esto ha permitido disminuir notoriamente las enfermedades EDA (enfermedad diarreica aguda)”, dijo Julián Bolivar, técnico de sanidad del municipio de El Retiro.
“Gracias a todas las mejoras que se han brindado en este municipio en todo lo referente de acueductos y calidad del agua, la Seccional de Salud de Antioquia, que es la encargada de revisar la calidad del agua potable, entregó una calificación de 8.5 lo que permite evidenciar como se ha mejorado el índice de la calidad del servicio de este importante líquido”, afirmó, Viviana Arenas, técnico de la Dirección de Servicios Públicos de El Retiro.
Todos los acueductos del municipio de El Retiro reciben acompañamiento, en temas técnicos, financieros y de asuntos administrativos, lo que permite a estos sistemas brindar un servicio de calidad.
Fuente: Alcaldía de El Retiro