Recuerda, «La mente atrae lo que el corazón anhela”, El Principito.
Existen tres niveles de la mente: Consciente, Subconsciente e Inconsciente:
La Mente Consciente: Se ocupa de todo aquello que tiene que ver con lo racional y puede discernir qué información acepta y que información desecha. La mente consciente está asociada a la conciencia que es el acto psíquico a través del cual una persona se percibe a sí misma en el mundo.
La Mente Subconsciente: Crea pensamientos y objetos mentales de manera automática como respuesta a todo lo que percibe. El 95% de las decisiones que tomamos se gestan en el subconsciente.
La Mente Inconsciente: En este nivel están todas esas actividades que realizamos sin pensar que solo puedes controlar por bajo tiempo.
Tengo el poder de crear la vida que deseo
Doctor Joseph Murphy en su libro El poder de tu mente subconsciente, explica la influencia que en el Ser Humano ejerce el subconsciente, aporta una sabiduría espiritual, nos aclara que la forma de pensar habitual y tu imaginaria pueden moldearse, cambiarse y crear tu destino porque eres según como
pienses en tu subconsciente, esto nos permite tener confianza en uno mismo, mejorar la salud, entablar nuevas amistades, adoptar hábitos sanos.
- Piensa en lo bueno y lo bueno pasará, piensa en el mal y el mal seguirá. Todo el día eres lo que piensas.
- La mente subconsciente no discute contigo acepta lo que decreta la mente consciente.
- Tienes la oportunidad de elegir ser amigable o antipático, servicial, alegre, cordial y todos responderán en consecuencia.
- La mente consciente es guardiana, su función principal es proteger el subconsciente de impresiones falsas. Decídase a crear que algo bueno puede suceder y que está sucediendo ahora, su mayor poder es la capacidad de elegir. Elije la felicidad y la prosperidad.
- Las sugerencias y declaraciones de otras personas no tienen el poder para lastimarte. El único poder está en tu forma de pensar y tiene el poder como reaccionar.
- Ten cuidado con lo que dices, tendrá que responder por cada palabra ociosa. Nunca digas “fracasare”, no puedo, perderé mi trabajo, el subconsciente no entiende un chiste. Hace que todas estas cosas sucedan.
- Usa tu mente para bendecir, sanar e inspirar a todas las personas.
- Eres el capitán de tu alma (La mente Subconsciente) y dueño de tu destino, tienes la capacidad de elegir, ¡Elige la vida, elige la salud, elige la felicidad!
Todo lo que tu mente consciente asume y cree que es verdad, la mente subconsciente acepta y busca lograrlo.
Recuerda que tu mente es una fuerza poderosa, puede esclavizar o empoderar, todos tenemos la capacidad de llegar hasta donde nuestra mente lo sueña, y debe ser entrenada con energía positiva y usarla sabiamente, esto tú lo decides…
¿Cómo ayudo a la mente aumentar el poder mental?
- Haz ejercicio, meditación, respiración
- Come alimentos adecuados
- Desconéctate y escápate
- Busca nuevos desafíos
- Conéctate con la música
- Lee, duerme
Busca paz para tu mente y encontrarás salud para tu cuerpo.
Por: Martha Isabel González C.
Lea también: