Por convertirse en banca aliada de los municipios, Finagro entregó al IDEA un reconocimiento especial por la implementación e inicio de operaciones de la línea Agroterritorial, para contribuir al desarrollo sostenible del sector agropecuario en Antioquia.
En esta exaltación, el Fondo para el Financiamiento del Sector Agropecuario, destaca al Instituto para el Desarrollo de Antioquia como un aliado que se suma al esfuerzo de ofertar mecanismos más incluyentes para el acceso a créditos del sector agropecuario.
Una de las primeras acciones del IDEA para fomentar el desarrollo del campo es la destinación, de la mano de Finagro, de 30 mil millones para llevar oportunidades a este sector, con la financiación de proyectos de pavimentación vial, compra de maquinaria amarilla y desarrollo productivo.
Estos recursos para apalancar créditos para el campo se hicieron realidad gracias a un convenio firmado entre estas dos entidades posibilitando que por primera vez el IDEA accediera a Finagro, para realizar operaciones de financiamiento de obras y proyectos en los municipios, que posibiliten nuevos desarrollos para el sector agropecuario.
Fuente: Gobernación de Antioquia