Mediante un acto simbólico en el corregimiento de Mesopotamia, la Alcaldía de La Unión y la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas, entregaron a esta comunidad una dotación médica, la cual servirá de ayuda para la atención de la población, donde aproximadamente 280 familias se verán beneficiadas.
Entre los insumos médicos entregados, se encuentran: tabla especial de emergencia para niños y adultos, silla de ruedas, fonendoscopio, camillas, termómetros, entre otros insumos que estarán al servicio de los habitantes de Mesopotamia.
Los implementos médicos tuvieron un costo de 18.078.255 millones de pesos, los cuales fueron desembolsados por el Gobierno Nacional, en el marco del Plan Retorno de Víctimas.
Este proyecto se gestó desde la Administración Municipal de La Unión, el cual fue elaborado y presentado por la oficina de la gestora social.
«Estamos muy contentos de recibir esta dotación para el centro de salud de Mesopotamia, una dotación que indiscutiblemente le va a servir mucho a las profesionales y los profesionales que en esta entidad trabajan, para prestar un mejor servicio”, expresó el alcalde Edgar Alexander Osorio, quien recibió y entregó al puesto de salud todos estos insumos médicos.
Por su parte, Luz Miriam Martínez, habitante del corregimiento manifestó que “hoy quiero dar los agradecimientos a la Unidad de Victimas, al señor alcalde Alexander Osorio Londoño, a la gerente del hospital y a todas las personas que hacen parte de este proyecto para el corregimiento, ya que es un beneficio muy bueno para el centro de salud”
Con estos elementos de salud se pretende mejorar la calidad en la prestación del servicio a los usuarios de Mesopotamia.
Fuente: Alcaldía de La Unión