En la tarde del pasado 10 de enero, el honorable Concejo Municipal de La Unión, Antioquia, eligió al nuevo Personero Municipal para la vigencia 2024 – 2028 y que presidirá este importante órgano de control, a partir del primero de marzo del 2024.
El nuevo personero municipal es abogado de la Universidad Luis Amigó y politólogo de la Universidad Nacional de Colombia, fungió como personero en el municipio de Cañas Gordas en 2020 y fue electo entre más de 50 aspirantes que fueron entrevistados por los concejales, en un proceso que inició en 2023 y que fue realizado por la Escuela Superior de Administración Pública donde se presentaron 12 mil abogados en el departamento, de los cuales 220 concursaron en varias plazas.
El nuevo personero de La Unión tiene como reto principal, descentralizar los procesos y estar de cara con la comunidad unitense, “Pongo ante toda la comunidad mi disposición de servicio, en este gran reto que asumiré desde marzo”, expreso el nuevo personero del municipio, Weimar Castaño.
Por su parte, el presidente de la corporación Concejo Municipal de La Unión, Carlos Franco, se refirió al proceso para su elección, “entrevistamos a un total de 51 aspirantes quienes fueron evaluados por el Concejo y entre todos valoramos su conocimiento jurídico, talento profesional y su capacidad de interactuar con la comunidad y a su vez el conocimiento que pudieran tener del municipio y la región del Oriente antioqueño, es así como se eligió al abogado Castaño”. Manifestó el presidente, haciendo énfasis, además, en la tarea encomendada por varios de los concejales.
“El cargo es de mucha importancia porque tiene el reto de descentralizar y salir a las veredas y al único corregimiento que es Mesopotamia y educar a las personas frente a sus derechos fundamentales para que cuando se vean vulnerados, puedan acudir a la Personería”, concluyó el Presidente.