La Secretaría de Infraestructura de la Gobernación de Antioquia realizó el pasado viernes 2 de junio, en la sala de juntas de la Alcaldía de Sonsón, la socialización de las obras que se están realizando en la vía Sonsón – Nariño, sector Rionegrito.
En este lugar se construirá un puente vehicular de 31,12 metros sobre la quebrada Rionegrito y se pavimentarán 850 metros.
«El contrato tiene una inversión aproximada de 5000 mil millones de pesos y de 800 millones por parte de la interventoría. El proyecto consiste en la construcción de un puente que es el que cruza la quebrada Rionegrito, límite entre Sonsón y Nariño. Toda el área de influencia se va a ver beneficiada», expresó el Dairo Alonso Marín Giraldo, ingeniero Civil de la Secretaría de Infraestructura Física de la Gobernación de Antioquia.
El contrato para estas obras comenzó el 2 de diciembre del año 2022 y tenía una fecha de terminación establecida para el 16 de julio de este año, sin embargo, dada la demora en el inicio de las obras por los ajustes a los estudios y diseños, se presentará una solicitud de prórroga para ampliar el plazo hasta el 15 de septiembre.
«Después de agotar una etapa que se inició en el mes de diciembre y la cual ya estamos llegando a término de ajustes de diseños hemos podido ir implementando paulatinamente el inicio de la obras empezando por las excavaciones en ambos frentes (…) se espera entonces que la fecha actual de terminación del contrato, que aprobada está hasta el 16 de julio, se presente para los efectos una solicitud de prórroga que amplié el plazo hasta el 15 de septiembre», aseguró el ingeniero Juvenal del Castillo, director de obra.
Como parte de su plan de acción social, este proyecto contempla la contratación de mano de obra local, con especial atención en la inclusión de un porcentaje de personal femenino.