Una serie de robos a diferentes instituciones educativas del Municipio de Sonsón se presentaron en los últimos días, motivo que llevó al Alcalde Municipal a realizar un concejo extraordinario de seguridad con miembros de la Policía Nacional, Ejercito Nacional, rectores y coordinadores de las instituciones educativas, donde llagaron a acuerdos que permitirán fortalecer la prevención y la seguridad en el Municipio de Sonsón.

«Se viene trabajando de manera articulada con la Policía Nacional y esto nos va a llevar a que sea más factible que se de primero con resultados positivos frente a los casos que ya se han venido dado aquí en el municipio». Edwin Andrés Montes Henao, Alcalde de Sonsón.

Dentro de las acciones tomadas se encuentran que el personal de servicios generales se reincorporará a sus labores para generar presencia en las instituciones y evitar que lleguen los amigos de lo ajeno.

«Estamos coordinando para intentar fortalecer las cámaras de seguridad en los colegios y que el municipio pueda aportar ese personal técnico para que se mantengan activas y funcionando». Edwin Andrés Montes Henao, Alcalde de Sonsón.

También se busca la posibilidad de instalar en los colegios alarmas y sensores que permitan avisar en tiempo real a la Policía un suceso irregular, lo que les permitiría reaccionar de manera más eficiente.

La Policía Nacional hizo la recomendación a los rectores de guardar los elementos de valor como medida de prevención para que los ladrones no encuentren atractivo ingresar a los colegios.

«Se va a fortalecer todavía más la vigilancia por parte de las autoridades policiales para que permanentemente, en el día y en la noche, se haga presencia en estas instituciones educativas». Edwin Andrés Montes Henao, Alcalde de Sonsón.

Otras de las acciones consiste en enviar un oficio a la Gobernación de Antioquia y al Gobierno Nacional buscando su apoyo con personal de vigilancia, especialmente para las instituciones que se encuentran en las zonas rurales y que son más susceptibles a los atracos.

Se tuvo la recomendación de que se hiciera un trabajo muy articulado entre comunidad, padres de familia, Juntas de Acción Comunal, Policía, Rectores y Alcaldía para buscar hacer un trabajo articulado de prevención.

Frente a los hurtos ya ocurridos el Alcalde manifestó que la SIJIN está adelantando las investigaciones, ya se tiene indicios de los responsables, se están recogiendo las pruebas y se espera que en los próximos días se tenga respuesta de estos hechos.