El municipio de Nariño cuenta en la actualidad con una población de aproximadamente 10.400 habitantes, de los cuales, 3.400 viven en la zona urbana, y el resto, 6.600, viven en la zona rural.
La ESE Hospital San Joaquín de este municipio dispone de cinco médicos para atender esta población, viéndose muchas veces insuficiente para la prestación de los servicios de salud.
Sumado a esto, la infraestructura no se encuentra en las mejores condiciones lo que dificulta mayor mente una buena atención.
Por lo tanto, gracias a la Gobernación de Antioquia, la Secretaría Seccional de Salud y la Alcaldía de Nariño, se avanza en un importante proyecto para el mantenimiento general de la infraestructura del centro de salud del corregimiento Puerto Venus, con una inversión de 500 millones de pesos.
Así mismo, se adelantan los estudios de vulnerabilidad y sismo resistencia en la actual sede del hospital para determinar si se pueden construir nuevos espacios y consultorios donde se pueda ofrecer una mejor atención a todos los nariñenses.
Escuche la noticia completa aquí: