La campaña Antioquia Solidaria liderada por la Gobernación de Antioquia, coordinada por la Corporación Antioquia Presente, de la mano con los bancos de alimentos Fundación Saciar, el Banco Arquidiocesano de Alimentos y la Alcaldía de Medellín, y ejecutada a través de la Gerencia MANÁ, sigue presentando su proceso de ejecución en la entrega de los kits de alimentación.
En 10 días se logró impactar a los 117 municipios no certificados con la entrega de 58.836 paquetes alimentarios que beneficiarán a adultos mayores, madres cabeza de familia, personas en situación de discapacidad y trabajadores informales en Antioquia, esto es gracias al esfuerzo de las entidades que lideran la iniciativa, los alcaldes y la fuerza pública.
Al inicio de la campaña, la Gobernación de Antioquia destinó un presupuesto de $5.500 millones de pesos, a la fecha, con la vinculación de la ciudadanía, se ha logrado un recaudo de $422.471.443 pesos adicionales.
Por eso, a través de Antioquia Presente, se dará inicio a la segunda fase de entregas, que se realizaran gracias a la solidaridad de los antioqueños que se han vinculado con sus aportes. Se tiene un grupo de municipios priorizados y el cupo se ampliará de acuerdo a las donaciones.
También, en esta segunda fase, se unirán esfuerzos con las empresas de taxis que operan en la ciudad Medellín para incluir a un importante número de taxistas afectados por la crisis generada por la pandemia del Covid-19, como beneficiarios de ayudas alimentarias.
Las personas interesadas en vincularse con sus donaciones en la cuenta corriente Bancolombia 77700000071, dispuesta por la Corporación Antioquia Presente.
Fuente: Oficina de Comunicaciones de la Gobernación de Antioquia