Desde la Administración Municipal de El Carmen de Viboral, se expidió el Decreto 006 de 2024, por el cual se restringe el uso y consumo de sustancias psicoactivas tanto en el área urbana como rural.
«Este decreto tiene como fin primordial proteger aquellas zonas donde los niños, niñas y adolescentes desarrollen sus actividades académicas, deportivas y recreativas», expresó el secretario de gobierno, Daniel Martínez.
Cabe mencionar que la medida se tomará en estos lugares con un perímetro de 100 metros a la redonda. Las zonas protegidas por este decreto son:
- Establecimientos y Centros Educativos
- Parque Principal
- Centros Deportivos y recreativos
- Centro de Convenciones
- Parque Educativo Municipal
- Centros Culturales como el Instituto de Cultura
- Calle de La Cerámica y de Las Arcillas
«Para la Secretaría de Educación es primordial garantizar no solo el acceso sino la permanencia en el sistema educativo de nuestros niños, niñas y adolescentes, por eso les apostamos a garantizarles un entorno protector que involucre a Secretaría de Gobierno, Secretaría de Salud, agentes de Tránsito, padres de Familia y demás entes del sistema educativo», agregó el secretario de educación, David Alejandro Londoño.
Así mismo, el secretario de salud, Diego Ramírez, concluyó que «desde la Secretaría de Salud apoyamos de manera incondicional la expedición del decreto 006 porque conocemos las consecuencia del consumo de sustancias psicoactivas en niños y adolescentes».
Fuente: Alcaldía de El Carmen de Viboral