El gobernador Andrés Julián presentó el primer Escuadrón Militar y Policial Antioquia Segura (EMPÁS) del Oriente antioqueño, que operará en las zonas rurales de los municipios de Abejorral, Nariño, Sonsón y La Unión.
“Esta estrategia de los EMPÁS conjuga lo mejor del esfuerzo institucional por parte nuestra, por parte de nuestro Ejército, nuestra Policía Nacional y dan cuenta de una cosa muy sencilla pero muy poderosa, y es que juntos somos más contundentes para darle tranquilidad a la gente en todos los rincones de Antioquia”, dijo el gobernador.
Los EMPÁS son una iniciativa de seguridad integral, implementada por la Secretaría de Seguridad y Justicia en articulación con el Ejército y la Policía Nacional, que busca prevenir el delito y la criminalidad, principalmente, en las zonas rurales de Antioquia.
Cada EMPÁS está conformado por 20 soldados y 20 policías que adelantarán patrullajes independientes en sectores rurales de estas poblaciones. En total, el departamento tendrá al final del cuatrienio 25 EMPÁS en 124 municipios, nueve subregiones y 25 zonas.
“Esta iniciativa de seguridad es muy positiva para nuestros municipios que están siendo impactados por algunos grupos delincuenciales. Estamos convencidos que con el EMPÁS mejoraremos la seguridad”, aseguró el alcalde de Sonsón, Juan Diego Zuluaga Pulgarín.
Fuente: Gobernación de Antioquia