Con el objetivo de promover una cultura ciudadana responsable y cuidar el entorno, Empresas Públicas de Abejorral (EPA) anunció el inicio de las jornadas semanales de recolección de residuos especiales, que se realizarán todos los jueves a partir del 10 de abril.

Este nuevo servicio está dirigido a los habitantes de la zona urbana del municipio que necesiten desechar elementos de difícil manejo como colchones, muebles, electrodomésticos en desuso, entre otros. La recolección se hará únicamente con previa inscripción, que puede realizarse comunicándose al número 314 832 1606 o acercándose a las oficinas de la EPA.

“En nuestra empresa, con nuestra visión de estar más cerca de ti y de mejorar nuestros servicios públicos, hemos implementado la ruta de recolección de los residuos especiales que no son basura ordinaria u orgánicos que podemos aprovechar. En los primeros treinta días será gratuito, pero a partir del 30 de abril en adelante vamos a empezar a cobrarlo en la factura de tus servicios públicos”, indicó Gustavo Andrés Marín Correa, gerente de EPA.

La estrategia busca reducir el vertimiento inadecuado de residuos en espacios públicos y minimizar los efectos negativos sobre la salud pública y el medio ambiente.

Desde EPA se extiende la invitación a todos los ciudadanos de la zona urbana para que participen activamente, programando su recolección con anticipación y sumándose a esta iniciativa por un Abejorral más limpio, seguro y sostenible.

Fuente: Alcaldía de Abejorral