Ayer sábado se realizó en el municipio de Abejorral la Reunión de Seguridad Regional, encabezada por el secretario de Seguridad y Justicia de la Gobernación de Antioquia, Jorge Ignacio Castaño; altos mandos del Ejército y la Policía Nacional.
También asistieron el diputado Jaime Alberto Cano; el senador Carlos Andrés Trujillo, el alcalde de Sonsón, Edwin Andrés Montes Henao; el secretario de Seguridad del municipio de Sonsón, Juan Camilo Henao, entre otro líderes de la región, para hablar de seguridad y convivencia ciudadana.
Estos fueron los compromisos que asumió el Ejército Nacional en cabeza del Brigadier General Juvenal Díaz Mateus, comandante de la Séptima División, y Fredy Marlon Coy Villamil, comandante de la Cuarta Brigada, con el municipio de Abejorral y los alcaldes de la región:
- Se instalará un puesto de control permanente en la vía Abejorra – La Ceja.
- Se reforzará la información a través del GAULA del Ejército a la población para prevenir el delito de extorsión.
- En conjunto con la Policía Nacional se dispondrá de una unidad motorizada para que esté patrullando en la vía entre Abejorral – La Ceja.
Por su parte, la Policía Nacional, bajo el liderazgo del Comandante de la Región 6, Brigadier General Gustavo Franco, se comprometió con:
- 1. Trabajar de manera articulada con el Ejército Nacional en la vía Abejorral – La Ceja.
- 2. Reforzar el equipo de inteligencia para detener los delitos.
- 3. Intensificar el patrullaje en las zonas rurales de los municipios de la Subregión.
Fuente: Alcaldía de Abejorral