La Alcaldía Municipal y la Dirección Local de Salud de La Unión, confirman el primer caso de COVID-19 luego de los análisis practicados a un paciente entre los 35 y 50 años de edad de sexo masculino, residente en el área urbana del municipio.
El ciudadano ingresa a una IPS del municipio de Rionegro, esta IPS por protocolo de la institución, le realiza prueba PCR para Covid-19, la cual, tiene un resultado positivo y es reportada al municipio. El paciente continúa hospitalizado y aislado en el centro hospitalario.
La Dirección Local de Salud con su equipo de respuesta inmediata, ya se encuentran realizando el cerco epidemiológico y tomando las acciones necesarias para mitigar la distribución del virus en la comunidad.
«Esta mañana cuando me dieron la noticia realmente el golpe fue fuerte, yo aunque lo esperaba, no lo esperaba, y a uno le genera, de una u otra manera, tristeza de que ya tengamos la enfermedad en nuestro municipio». Alexander Osorio Londoño, Alcalde de La Unión.
La Alcaldía Municipal requiere y reitera del compromiso de toda la comunidad para adoptar de manera estricta las medidas de bioseguridad y autocuidado que en este momento de la pandemia son las únicas medidas efectivas para evitar la propagación del virus. Se solicita muy enfáticamente contar con su compromiso en el uso correcto del tapabocas, lavado de manos frecuente y el distanciamiento social.
«Es una cosa que todos los unitenses tenemos que asimilar con tranquilidad, no generar temores ni miedos en la comunidad, sino mas bien esa capacidad de resiliencia, de tener las mediadas de precaución, de volvernos mucho más estrictos en esos auto cuidados para garantizar que la enfermedad no se nos disemine a nivel municipal». Alexander Osorio Londoño, Alcalde de La Unión.
En caso de presentar sintomatología asociada al covid-19, no dirigirse a la ESE Hospital San Roque, ni a las IPS del municipio y comunicarse con la línea covid al 312 639 2454 habilitada en el municipio para ofrecer la debida atención y orientación del protocolo que debe seguir.
«Un llamado a la calma, a que tomemos la situación de una manera muy asertiva, con mucha solidaridad a estas personas que en este momento están pasando por esta situación, y no bajar la guardia, esto es de mucho autocuidado, de seguir con las recomendaciones dadas no solo por el ente loca, sino nacional y departamental para tratar de disminuir los contagios o el impacto negativo que esto pueda tener en nuestra comunidad». Sandra Milena Gómez, Directora Local de Salud de La unión.
Fuente: Alcaldía de Sonsón