Desde 1984, la Defensa Civil de Sonsón ha prestado un servicio desinteresado a la comunidad mediante la prevención y atención inmediata de los desastres y calamidades.
Su coordinador, Wilson Serna López, inició en la Defensa Civil desde muy pequeño, cuando apenas tenía 8 años, con sus 3 hermanas, y por la influencia de su papá y su mamá que también pertenecían a la Institución.
«Mi papá y mi mamá nos inculcaron siempre el servicio, servirle a la humanidad, servirle a la gente, y no solamente estoy en la Defensa Civil, yo pertenezco a otro grupos del municipio que son del servicio.» Wilson Serna López, coordinador de la Defensa Civil Sonsón.
Wilson pensó también en ser sacerdote y por eso viajó a Medellín a prepararse. No obstante, se dio cuenta que no era la profesión y el lugar donde quería estar para servirle a la comunidad. Es por esto que decide regresar a su tierra natal y emprender este nuevo reto en el que lleva aproximadamente un año y dónde nunca pensó ser el Coordinador de la Defensa Civil de Sonsón.
«No pensé nunca ser el coordinador de la Defensa Civil porque a mi nunca me ha gustado figurar, sino que me gusta es el trabajo con la comunidad.» Wilson Serna López, coordinador de la Defensa Civil Sonsón.
La Defensa Civil de Sonsón tiene una larga trayectoria en el servicio a la comunidad atendiendo diferentes accidentes, catástrofes o situaciones de riesgo, y ha participado en los desfiles, en las Fiestas del Maíz y en todo lo que la Administración Municipal requiera.
Para Wilson Serna, participar de esta institución le ha dejado muchas satisfacciones, «porque cuando uno puede prestar un servicio uno se siente feliz, uno se siente pleno porque pudo dar de uno para salvarle la vida una persona«.
Actualmente, la Defensa Civil de Sonsón requiere de 80 voluntarios que quieran hacer parte de esta institución para contribuir a la seguridad, el bienestar y la calidad de vida de la población. Las personas que quieran prestar este servicio voluntario, se pueden comunicar al celular 314 701 0894.
«Participemos, no seamos ciegos a una realidad que se puede presentar en cualquier momento. Uno piensa que aquí no pasa nada pero en cualquier momento puede pasar». Wilson Serna López, coordinador de la Defensa Civil Sonsón.