Desde el pasado primero de abril de 2020, la gerencia de Infancia, Adolescencia y Juventud de Antioquia, en cabeza de Adriana Suárez, está haciendo entrega de 50 mil 304 raciones alimentarias para niñas, niños y mujeres gestantes que hacen parte del programa Buen Comienzo Antioquia.
Estas entregas culminarán el próximo 16 de este mismo mes de abril y las mismas son un efectivo complemento de la gran campaña que viene adelantando Antioquia Solidaria, todo buscando el mejoramiento de las condiciones de vida de la población más vulnerable, en especial los niños y niñas de 0 a 5 años de edad y las madres gestantes.
Dicha entrega cobija a 112 municipios del departamento, y se hará en cada uno de ellos, tanto en su zona urbana como rural. En el proceso, y con el ánimo de evitar contagios del Covid -19, se citará a una persona por familia para la entrega.
Hay que precisar que en este programa también están incluidas la población indígena y afrodescendiente, y para llevarlas a cabo se contrató a 12 entidades aliadas.
Los paquetes que se entregan corresponden a lo establecido por el ICBF y cumplen con todos los requerimientos nutricionales que tiene la población de acuerdo con su edad.
La gerente, Adriana Suárez Recordó que desde la dependencia a su cargo se sigue trabajando por el bienestar de los niños, niñas, adolescentes, jóvenes y familias del departamento.
En ese sentido, recordó que en la línea 1 del Plan de Gobierno Unidos, Nuestra Gente; en su componente 5, Antioquia un Hogar para el Desarrollo Integral, “tenemos un programa denominado Unidos por la Primera Infancia, el cual tiene como objetivo, fortalecer el goce de derechos desde la gestación y hasta los primeros cinco años de vida, en condiciones de dignidad y afecto”.
Desde esta gerencia y como garante de esos derechos fundamentales, se celebró con el ICBF un convenio, para aunar esfuerzos y articular la política pública Buen Comienzo Antioquia y la política Nacional de Cero a Siempre.
Fuente: Oficina de Comunicaciones de la Gobernación de Antioquia