Este 4 de agosto tendrá lugar Paraíso de Bicis, el gran desfile de bicicletas clásicas, antiguas y vintage más grande del país y que se da en el marco de la Feria de las Flores 2019. En su tercera versión, se espera una participación de más de 2.000 personas para el recorrido que iniciará desde el municipio de Sabaneta, pasará por Itagüí y terminará en un gran picnic en el Parque Cultural Débora Arango de Envigado. La Gobernación de Antioquia se vincula a este evento abierto y gratuito a la ciudadanía, que genera consciencia ambiental y promueve medios alternativos y sostenibles para la movilidad.

El evento que ya es parte importante de la celebración de la Feria de Flores, convirtiendo las calles en un colorido museo en movimiento, prepara un recorrido abierto a la participación de toda la ciudadanía, que incluye tres municipios del sur del Valle de Aburrá, partiendo del Centro Comercial Mayorca en Sabaneta desde las 2:00 p.m. para tomar rumbo al parque de Itagüí y posteriormente al Parque Cultural Débora Arango en Envigado, donde habrá un gran picnic ambientado por música en vivo y presentaciones artísticas y culturales. Allí además se hará premiación a las mejores bicicletas por categoría.

La ciudadanía puede unirse a este festival rodante con la condición de poseer una bicicleta en buen estado mecánico y en las siguientes categorías: antiguas, es decir, aquellas que tienen más de 50 años; clásicas, fabricadas entre 1970 y 1990; vintage, bicicletas modernas de estética antigua o clásica; modificadas, que han sido alteradas para darles un aspecto como el mencionado en las anteriores categorías, y personalizadas o emblemáticas, que representan o simbolizan un asunto particular. Los participantes deberán vestir prendas características de la época a la que pertenece su bicicleta.

Las inscripciones son gratuitas y están abiertas hasta el día del evento en la página web www.paraisodebicis.com, donde además se exhibe toda la información relacionada con el recorrido y recomendaciones de los organizadores.

Se contará con la participación de colectivos y coleccionistas especializados, como el Museo Clásicas de Bello, Clásicas de Sabaneta, BMX Old School, La Magia de la Bici, Bicirrolling, Señoritas al Pedal, Clásicas Guayabal, entre otros. La acogida ha sido incluso nacional, con la unión de clubs de bicicletas clásicas de Cali, Bucaramanga, Manizales, Bogotá, Zipaquirá, Ubaté, Chía y Cajicá. También se contará con invitados internacionales que llegarán desde Puerto Rico, Panamá y la ciudad de Nueva York.

La Gobernación de Antioquia se suma a esta celebración que aboga por el cuidado del medioambiente, promueve el uso de la bicicleta como medio de transporte sostenible y siembra la cultura de la paz y la convivencia en la ciudadanía de Antioquia.

Fuente: Gobernación de Antioquia