El Presidente de la República, Iván Duque Márquez, impuso este sábado la condecoración Orden de Boyacá, en el grado de Gran Cruz, a oficiales generales de las Fuerzas Militares y de Policía, en un acto previo al tradicional Desfile Militar del 20 de Julio, que este año tuvo el lema: ‘Más colombianos que nunca’.
El reconocimiento lo efectuó el Mandatario, acompañado por el Ministro de Defensa Nacional, Guillermo Botero, para honrar el trabajo, la disciplina y la firmeza, así como los principios y el coraje de los uniformados para proteger el pueblo colombiano.
La imposición de la Orden de Boyacá, en el grado de Gran Cruz, fue hecha al Comandante General de las Fuerzas Militares, general Luis Fernando Navarro; Comandante del Ejército, general, Nicacio de Jesús Martínez; Comandante de la Fuerza Aérea, general Ramsés Rueda; Comandante de la Armada, almirante Evelio Enrique Ramírez; Jefe de Estado Mayor Conjunto, general Ricardo Jiménez, y al Director de la Policía, general Óscar Atehortúa.
Posteriormente, el Jefe de Estado le impuso la Orden de Boyacá, en el grado de Gran Oficial, a 28 brigadieres generales y tres contralmirantes.
Al finalizar tal acto, comenzó la imponente exhibición militar, en conmemoración de los 209 años del Grito de Independencia, que se desarrolló por la Avenida 68, desde la calle 53 y hasta la calle 80, por donde desfilaron 3.300 hombres y mujeres de la Policía Nacional, 1.500 hombres y mujeres de la Armada Nacional, 4.700 hombres y mujeres del Ejército Nacional y 1.300 hombres y mujeres de la Fuerza Aérea Colombiana.
Fuente: Presidencia de la República