El departamento de Antioquia fue elegido por la Agencia de Desarrollo Rural- ADR, adscrita al Ministerio de Agricultura para implementar el Plan Integral de Desarrollo Agropecuario y Rural con Enfoque Territorial – PIDARET, instrumento de priorización de inversiones para el desarrollo rural y agropecuario de los departamentos.
Este plan es una importante herramienta de planificación para beneficio de las comunidades rurales teniendo en cuenta que amplía la productividad y competitividad del sector agropecuario, aumentando el nivel de vida de la población rural.
Este plan se construyó entre la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de Antioquia, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación – FAO, la Agencia de Desarrollo Rural y participaron instituciones públicas y privadas del sector agropecuario, además de gremios, asociaciones y representantes de comunidades rurales.
“Significa un paso importante para la transformación del sector agropecuario del departamento, es una herramienta estratégica para complementar acciones con el fin de aumentar la productividad y competitividad”, afirmó el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural de Antioquia, Jairo Alexander Osorio Saraz.
De igual manera, resaltó los retos que asume hoy Antioquia al recibir estos recursos y están relacionados con la ejecución adecuada de los proyectos que beneficiarán directamente a las comunidades rurales del departamento.
Fuente: Oficina de Comunicaciones de la Gobernación de Antioquia