Este miércoles 5 de febrero, el municipio de El Santuario será testigo de un evento religioso único: la llegada de las reliquias de Santa Jacinta y San Francisco, dos de los tres pastorcitos que presenciaron las apariciones de la Virgen de Fátima en Portugal.
La visita forma parte de la Gran Peregrinación Nacional «Nuestra Señora del Rosario de Fátima en misión de paz por Colombia», que incluye también la presencia de la venerada imagen de la Virgen.
Agenda del miércoles 5 de febrero
La jornada comenzará a las 10:15 de la mañana con una caravana desde el sector El Cementerio hasta el Parque Principal de El Santuario. Posteriormente, se llevará a cabo el Santo Rosario y celebraciones eucarísticas en la Parroquia Nuestra Señora de Chiquinquirá de El Santuario.
El templo permanecerá abierto durante toda la tarde para que los fieles puedan participar en las actividades religiosas, que incluyen el Santo Rosario a las 6:00 p.m. y una última eucaristía a las 6:30 p.m.
Despedida y contexto
La peregrinación continuará el jueves 6 de febrero con actos religiosos desde las 5:30 a.m., finalizando a las 9:30 a.m. con la despedida de las reliquias.
Cabe destacar que El Santuario es el único municipio de Colombia que alberga una reliquia de uno de los apóstoles, San Judas Tadeo, resguardada desde 2024 en la Basílica que lleva su nombre.
La comunidad está cordialmente invitada a participar de este importante acto de fe y devoción, que promete ser una experiencia espiritual inolvidable.