Con el objetivo de continuar fortaleciendo las relaciones entre las fuerzas militares y de policía, y las alcaldías de la región, se celebró el Tercer Consejo de Seguridad Empresarial CEO, un espacio de articulación entre el empresariado del Oriente antioqueño para continuar fortaleciendo la implementación de estrategias conjuntas que permitan afianzar la conexión de cámaras de videovigilancia con el Nodo Departamental de Seguridad.

“Desde la CEO venimos apalancando el proyecto de conectividad con la Gobernación de Antioquia y el Nodo Subregional de Seguridad. Además, le seguimos apostando a los frentes de seguridad ciudadanos, para seguir fortaleciendo el canal de comunicación y reacción entre las empresas CEO y las fuerzas militares y de policía”, comentó Nathalia Castro, subdirectora de Relaciones Corporativas CEO.

En este espacio las empresas manifestaron sus inquietudes frente a temas como:

  1. Restricción para el vuelo de drones cerca a las compañías
  2. Conexión con el Nodo Subregional de Seguridad
  3. Patrullajes en conjunto con empresas de seguridad privada

Por su parte, Carolina Tejada, secretaria de Gobierno del municipio de Rionegro expresó que hacer uso de la tecnología entre las diferentes empresas, la Administración Municipal y las fuerzas públicas, permitirá
reforzar la presencia institucional en los sectores más sensibles que rodean las empresas de la región.

Para ello, se propone fortalecer el contacto con las comunidades a través de la articulación continua que tiene la CEO con las fuerzas militares y de policía.

“Es muy importante continuar con la pedagogía a todos los empleados y ciudadanos, para que entendamos que articulados entre todos podemos ser mucho más contundentes en temas de seguridad”, concluyó el Teniente Coronel José Antonio Ortegón, Comandante Grupo de Caballería Mecanizado Juan del Corral del Ejército Nacional.

Fuente: CEO