El Gobierno nacional, a través del mecanismo de Obras por Impuestos, Sumicol y la Empresa Colombiana de Cementos con su marca ALIÓN, ambas empresas del Grupo Corona, invirtieron más de 4.500 millones de pesos para mejorar la calidad locativa y de equipamiento de las instituciones educativas de los municipios de Amalfi, San Luis, San Francisco y Sonsón, en el nordeste y oriente de Antioquia.
Este es un claro compromiso por mejorar la calidad educativa de los territorios donde operan. En total son más 11.000 estudiantes beneficiarios con el proyecto de dotación escolar, el cual inició su ejecución desde el año pasado.
“Estamos convencidos que estos mecanismos como Obras por Impuestos le aportan al desarrollo del país, muestra de ello son las 106 instituciones educativas urbanas y rurales beneficiadas con este proyecto de dotación escolar, donde los niños y adolescentes podrán tener mejores locaciones, libros nuevos, insumos para laboratorios, menaje de cocina digna que impulsarán su crecimiento y formación”, comentó Pablo González, director de Sostenibilidad de ALIÓN.
La dotación escolar contempló la entrega de mobiliario escolar como sillas, mesas, pupitres, libros, instrumentos para laboratorio de química y física, así como mobiliario para cocina y restaurantes distribuidos en 14 sedes urbanas y 92 sedes rurales.
El director de la Agencia de Renovación del Territorio, entidad que coordina la ejecución del mecanismo en el país, Raúl Delgado, explicó que esta serie de entregas muestran los resultados de la articulación entre el sector público y empresarial en la ejecución de proyectos que aportan a la transformación territorial en las regiones más afectadas por la violencia. “Buscamos que más empresas como el Grupo Corona que han realizado cuatro proyectos por valor de $13.460 millones, conozcan el impacto de Obras por Impuestos y beneficien a la totalidad de municipios PDET y ZOMAC con el desarrollo de más proyectos en pro y beneficio de las comunidades y la construcción de paz”, agregó.
“La alianza entre Sumicol y ALIÓN para ejecutar esta iniciativa, refleja el compromiso histórico que tenemos con el desarrollo de las comunidades en las que tenemos presencia. Estamos muy contentos de que, a través del mecanismo de Obras por Impuestos, logremos contribuir al mejoramiento de la calidad de la educación en estos municipios antioqueños con la dotación para sus estudiantes”, señaló Juan David Chavarriaga, gerente Jurídico Sumicol.
Fuente: ALIÓN